mayo 6, 2021

Visita Virtual a nuestros Socios

¡Ha llegado la hora de las Noticias Juicy!

Un gran saludo a nuestra maravillosa comunidad.

En el boletín de hoy nos gustaría repasar algunas de las partes más interesantes del pasado Webinar celebrado el 26 de abril, que fue presentado por Fanny Skoglund, Jefa de Marketing y Zvezda Lauric, de Desarrollo de Negocios y Relaciones Públicas.

La versión completa está  disponible aquí, para que la podáis revisar y os aseguréis de no haberos perdido ni una palabra!

Tuvimos cuatro presentaciones con muchos recursos, realizadas por nuestros socios de todo el mundo: Kannabyte (Colombia), Dutch Pharmaceutical Solutions (Costa Rica), Cannabis-International ApS (Dinamarca) y Sabores Púrpura (Portugal).

Juicy Fields Partner: Colombia

El primer ponente fue el Presidente de la Junta Directiva de Kannabyte, Sergio Londono, quien comenzó compartiendo su historia personal relacionada con su participación en la industria del cannabis, teniendo en cuenta su formación y experiencia de más de 12 años basada en la gestión financiera e inversiones. 

En general, Colombia está avanzando con relativa rapidez y está dispuesta a aumentar este ritmo una vez que la crisis del Corona se disipe. 
Actualmente, Uruguay se mantiene en el primer puesto de los países que permiten el desarrollo de la industria del cannabis, tanto recreativo como medicinal, en América Latina.

Por otro lado, México está poniéndose al día y se encontrará entre los líderes y grandes jugadores para el próximo año, con miras a la predominancia en la región. 

Colombia se enorgullece de ser la cuarta economía de LATAM y sabe que puede aumentar su propia cuota de mercado con una legislación e infraestructura favorables a los estrictos requisitos internacionales. 
Aunque el proceso de concesión de licencias es complicado, como suele ocurrir en todas partes, Kannabyte tiene todos los derechos para exportar aceites elaborados con cannabis, aunque el proceso de producción requiere mucho más que la simple exportación de las flores secas.

Kannabyte sigue instando a los ministerios pertinentes y ayudando en el cumplimiento y la legislación con todas las normas, con el fin de obtener todas las licencias requeridas para todo en la industria.

En cuanto a las instalaciones, el centro principal se encuentra en Guarne y cuenta con 2 lotes de aproximadamente 35.000 metros cuadrados cada uno.

Además, Kannabyte está buscando la oportunidad de expandirse a otros 333.000 metros cuadrados de terreno alquilado en la zona del Carmen de Atrato.

Kannabyte se esfuerza por mejorar también los factores tecnológicos y por ello ha integrado la trazabilidad de blockchain la cual añade un enorme valor y transparencia a todo el mundo, desde el cumplimiento de la producción y la garantía de calidad hasta los clientes finales que pueden obtener toda la información y nutrición de las plantas simplemente escaneando su código QR. El sistema blockchain está diseñado para ser un rastro totalmente visible desde la semilla hasta el cliente.

La primera reunión de Kannabyte y JuicyFields tuvo lugar en agosto de 2020, la asociación se formó en octubre del mismo año, mientras que la primera cosecha ya se ha recogido en marzo de 2021. 

Agradecemos a Kannabyte por incluirnos en su misión y por entender el vínculo entre nosotros, ellos y nuestros e-cultivadores y por ir más allá al agregar la tecnología blockchain y abrirnos sus puertas. 

Juicy Fields Partner: Costa Rica

Los siguientes ponentes, quienes nos dieron una visión de las operaciones, fueron: Aisha Acuña y Peter Kruissen en representación de Dutch Pharmaceuticals Solutions en Costa Rica.

Muchos de los miembros de nuestra comunidad ya han visto a Peter en vivo en la sesión anterior AMA, cuando nos mostró brevemente la instalación actual.

Esta vez, después de presentar varios hermosos videos, uno de los cuales fue hecho en colaboración con Thomas Walker, Ingeniero Agrónomo en Jefe de Juicy Fields, los oradores compartieron que actualmente están poniendo muchos esfuerzos para obtener las licencias adecuadas que permitan crear una producción de ciclo completo de cannabis medicinal y reemplazar la raicilla que actualmente se cultiva allí.

Juicy Fields Partner: Dinamarca

La siguiente presentación estuvo a cargo del Director de Operaciones de Cannabis-International ApS en Dinamarca, Ayman Galbeed.

Ayman señaló que la empresa se centra actualmente en dos aspectos: el Centro de Investigación y Desarrollo y la licencia comercial. También están orgullosos de ser la cuarta empresa en Dinamarca que ofrece productos medicinales en el mercado desde 2011, lo que les da una relación existente con la autoridad y los responsables de la toma de decisiones en ese país. 

La primera unidad de producción, comprende 5.000 metros cuadrados, junto con las unidades de apoyo, incluido el centro de I & D de 402 metros cuadrados, que podrán producir hasta 40.000 kilos de flores secas al año.

El centro de I & D permitirá establecer y mantener altos estándares y regular la gestión de riesgos, teniendo en cuenta que el objetivo de la empresa es llevar la industria del cannabis medicinal al más alto nivel de calidad estandarizado, donde cada procedimiento será controlado meticulosamente.

Actualmente el equipo de Cannabis International trabaja en la obtención de las licencias y contratos de comercialización y distribución de THC con socios de Australia y otros países. Por lo tanto, el primer ( y más directo) camino será la construcción del canal de exportación con THC a finales de 2021 y principios de 2022.

La gama de productos de Cannabis International incluye aceite de Cannabis, flores secas, cremas y cápsulas.

Juicy Fields Partner: Portugal

Por último, pero no menos importante, tuvimos a Miguel Silva CEO y Sofia Alexandra Lino Ferreira CCO, en nombre de Sabores Púrpura en Portugal.

Estos profesionales están orgullosos de producir fantásticos clones en sus 15.000 metros cuadrados de instalaciones con la licencia más avanzada disponible en Portugal en este momento. Como en cualquier país, el gobierno es estricto y exige muchas auditorías, informes y normas de calidad que deben mantenerse en todo momento y Sabores va más allá de muchos de estos requisitos. 

Las instalaciones están situadas en Algarve, Lisboa y Alentejo y cumplen plenamente con las GACP (Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección), las GMP (Buenas Prácticas de Fabricación de la UE), las GDP (Buenas Prácticas de Distribución), certificadas por la Agencia Portuguesa del Medicamento e INFARMED, IP.

Además, Sabores Púrpura aplica las técnicas de GIP (Gestión Integrada de Plagas) combinadas con soluciones ecológicas de Residuo Cero, considerando también el medio ambiente local e internacional.

En lo que respecta a la cooperación con Juicy Fields, ambas empresas comparten la misma visión de construir negocios en todo el mundo y, por lo tanto, trabajan estrechamente combinando esfuerzos, conocimientos, experiencia y la creación de redes. 

Como nota al margen, estamos trabajando en la creación de un calendario de nuestros Juicy Green Tours y esperamos presentarlo en un par de semanas, para que nuestros cultivadores electrónicos puedan irse anticipando a las emocionantes excursiones y a preparar sus equipajes. 

Podéis estar seguros de que estamos deseando encontrarnos con todos vosotros, no sólo en las excursiones a las instalaciones de los socios, sino también en las próximas exposiciones en Berlín y México.

¡Hagámoslo realidad!

Abrir chat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram