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Preguntas frecuentes

Plataforma & Métodos de pago

¿Cómo funciona Juicy Fields?

Primero regístrate en la plataforma de JuicyFields, después apadrina tus clones y un socio autorizado los cultivará por ti. Tras la cosecha, los productos se venden a otros socios autorizados y los e-growers reciben sus ganancias.

¿Cómo empiezo a invertir?

En el siguiente enlace encontrarás el paso a paso de cómo proceder con el registro y cómo realizar tu primera inversión:

Como registrarme y cómo realizar mi primera inversión aquí.

¿Hay un mínimo para empezar a invertir?

Puedes empezar a invertir en la plataforma desde 50€ comprando una planta de la variedad Juicy Flash. 

¿Puedo invertir si no pertenezco a la UE? 

Puede invertir desde cualquier parte del mundo independientemente de su nacionalidad o país de residencia. 

¿Se cobran comisiones por el ingreso o retiro de fondos?

No cobramos ninguna comisión, tanto para el ingreso como para el retiro.

¿Puedo cancelar un pedido?

Si quieres cancelar una compra, solo debes acceder al pedido pinchando sobre el número identificador y cancelarlo.

En tu submenú JuicyFields (tres puntos bajo la bandera nacional) encontrarás la categoría "Pedidos" una vez accedas, puedes pinchar sobre el pedido que deseas cancelar y te aparecerá un botón en la parte superior derecha de la pantalla para cancelar el pedido.

He realizado una transferencia bancaria, ¿Cuánto tarda en hacerse efectiva?

Las transferencias bancarias necesitan de 1 a 4 días hábiles hasta que podamos registrar un pago entrante, tan pronto como su pago haya sido recibido y procesado, recibirá una confirmación por correo electrónico y automáticamente se activarán sus plantas en la plataforma.

Los pagos que llegan entre el viernes y el lunes se activan el martes.
Los pagos que llegan de martes a jueves se activan el viernes.

Desde tu menú desplegable (haciendo click sobre los 3 puntos situados debajo de tu nacionalidad) encontrarás el apartado "Historial" donde puedes ver si su transferencia está en proceso, aprobada o cancelada.

Si tu pago aún no ha sido procesado el quinto día hábil, envíanos una confirmación de reserva original de tu banca electrónica en formato PDF para verificar el recibo manualmente.

Si no tienes banca electrónica y, por lo tanto, no puedes descargar una confirmación de reserva, envíanos una foto sin censura del estado de cuenta o el recibo de la transferencia.
[email protected] / [email protected]

El propietario de la cuenta y el propietario del perfil deben ser idénticos. No inicies pagos para otras personas.

He realizado una transferencia en criptomonedas, ¿Cuánto tarda en hacerse efectiva?

Dependiendo de la utilización de blockchain, los pagos criptográficos demoran desde unos minutos hasta 12 horas. Tan pronto como tu pago haya sido recibido y procesado, recibirás una confirmación por correo electrónico y automáticamente se activarán tus plantas en la plataforma.

Los pagos que llegan entre el viernes y el lunes se activan el martes.
Los pagos que llegan de martes a jueves se activan el viernes.

Desde tu menú desplegable (haciendo click sobre los 3 puntos situados debajo de tu nacionalidad) encontrarás el apartado "Historial" donde puede ver si su transferencia está en proceso, aprobada o cancelada.

Como probablemente sepas, las tasas de cifrado cambian cada segundo, mantenemos las tasas estables durante 60 minutos. Si tu pago llega después de transcurridos los 60 minutos, dependiendo del cambio de tarifa, es posible que se registre en tu cuenta una cantidad mayor o menor que el pago realizado.

Para que puedan ayudarte, desde tu cuenta en la plataforma puedes dirigirte al apartado del menú de "Soporte".

Allí podrás crear un ticket detallando la incidencia, aportando tu orden de compra e información de pago y el equipo de soporte te dará una solución sobre cómo proceder en tu caso.

Ten en cuenta también que no podemos aceptar direcciones de depósito y retiro de contratos inteligentes. Los pagos de ETH y USDT deben enviarse como ERC20.

¿Qué sucede si se cancela el pedido que ya he transferido?

No es un problema si el pedido se ha cancelado o ya ha caducado.
Tan pronto como se haya recibido el pago, el pedido se reactiva y se reserva.

¿Cómo retiro el dinero?

Una vez finalizado el proceso de crecimiento tus plantas pasan del "Invernadero" al "Almacén" donde se prepara la cosecha y se calculan los gramos obtenidos. Al completarse esta última fase, se activará el botón de "Vender cosecha".

Tras vender cada cosecha, se depositan los beneficios en tu "Balance de ganancias" dentro de la plataforma.

El retiro funciona de la misma forma que el ingreso, desde el "Balance de ganancias" de tu plataforma te dará la opción de seleccionar el método de pago (transferencia bancaria o una de las cirptomonedas disponibles) y te pedirá que rellenes los campos correspondientes para el retirar la cantidad que desees a tu entidad bancaria o billetera de criptomonedas, independientemente de el método de pago que usaste para el ingreso.

¿Tengo que declarar impuestos? ¿Cómo?

Cada e-cultivador es responsable de presentar la declaración de impuestos. Para obtener más información, comunícate con un asesor fiscal o con tu oficina fiscal local.

En tu submenú JuicyFields (bajo la bandera nacional) encontrarás la categoría "Declaración" (Statement) que te proporciona una descripción general anual de las transacciones.

¿Implementaréis la verificación KYC en la plataforma?

Por el momento las autoridades reguladoras no nos requieren ejecutar el procedimiento KYC, pero si lo hicieran estamos preparados para ello, puede comprobarlo en el apartado 3.3 de nuestros Términos y Condiciones. 

Dado que nuestra actividad se encuentra bajo un nuevo modelo de negocio (Crwodgrowing) las autoridades están estudiando la regulación aplicable y cómo debemos proceder.
Preguntas frecuentes

Pedidos & Plantas

¿Qué cepa o variedad de planta elegir?

Contamos con dos modelos de inversión, uno pensado para el corto plazo que cubrimos con nuestra variedad JuicyFlash, donde obtiene tanto las rentabilidades como el retorno de su inversión inicial a los 108 días.

Las demás variedades JuicyHaze, JuicyMist y JuicyKush tienen un modelo de inversión a largo plazo.

Si compro una planta, ¿Cuál es el proceso detrás de los socios?

Tu pedido forma parte de un gran pedido que se envía los martes y viernes por la mañana a uno de nuestros socios, ese mismo día se corta el clon y se planta en el invernadero.

¿Cuál es el límite de plantas que puedo comprar?

Hay un límite de 90 plantas por pedido y un límite de 1.000 plantas por cada categoría por usuario. Esto da un total de 4.000 plantas por cuenta.

¿Cuándo se activarán mis plantas?

Los pagos que llegan entre el viernes y el lunes se activan el martes.
Los pagos que llegan de martes a jueves se activan el viernes.

¿Existe la posibilidad de que, en una misma compra de plantas, se planten en distintas plantaciones?

De ninguna manera. Trabajamos con lotes de plantas y dividimos el peso seco total de una categoría por el número de plantas recolectadas. Como resultado, todos los usuarios tienen el mismo peso medio de cosecha por planta de la misma categoría durante un ciclo.

¿Al comprar una JuicyFlash obtendré beneficios cada 108 días de manera indefinida?

A diferencia de las otras categorías, con la Juicy Flash solo tienes un cultivo. Una vez recibamos el pago, comienza un ciclo de 108 días y al final de este, recibes tu ganancia. Para iniciar un nuevo ciclo, debes repetir los mismos pasos.

¿Qué significa la renovación de plantas?

Cuando apadrinas una planta de variedad a largo plazo JuicyMist, JuicyKush y JuicyHaze, no obtienes solo una planta, sino varias que son plantadas secuencialmente. Cuando la cosecha pasa a la etapa de secado, se plantan nuevos clones, iniciando así el siguiente ciclo sin interrupciones. Así pues, la renovación de plantas digamos que es el período de tiempo durante el cual percibirás rentabilidades.

¿Por qué invertir en variedades a largo plazo?

La diferencia frente a los productos a largo plazo es que JuicyFlash, por su flexibilidad, no siempre tendrá un precio estable, puede variar su rentabilidad con el tiempo, mientras que con las variedades a largo plazo se asegura de que percibirá las cantidades estipuladas de forma estable.

¿Habrá nuevas variedades disponibles?

Por ahora no, pero hay planes para incorporar más oportunidades para las categorías de largo plazo, relacionadas con la extracción de aceites de THC. Puedes estar seguro de que te informaremos si surge algún cambio.
Preguntas frecuentes

Garantias & Sostenibilidad

¿Es legal invertir desde cualquier país? ¿Hay restricciones? 

Cuando inviertes en la plataforma, no inviertes directamente en la planta o el producto de cannabis, nuestra plataforma actúa como intermediaria entre el usuario y la actividad que desarrollan los cultivadores y demás socios involucrados para el cultivo y tratamiento del cannabis, de forma que no descarga ninguna responsabilidad sobre los inversores ni les implica infringir ninguna ley, sea su país favorable al cannabis o no.

Además, como empresa disponemos de todas las licencias, así como también los socios afiliados a la plataforma y trabajamos en países con leyes favorables al cannabis medicinal.

¿Cómo acredito mi inversión? ¿Hay algún contrato?

Al registrarte en nuestra plataforma aceptas una serie de políticas donde se formaliza un contrato usuario-empresa en función de las bases legales estipuladas. Una vez realizas un pedido en nuestra plataforma, se genera una orden de compra que se almacena en tu cuenta y puedes descargar a modo de factura permitiéndote acreditar tu inversión.

¿Es una inversión segura? ¿Qué riesgo hay?

Tus riesgos están protegidos en un 99%, nos reservaremos el 1% para casos de fuerza mayor, como podría ser (en un supuesto negado) desastres naturales y acciones militares. En todos los demás casos, garantizamos que tu planta producirá una cosecha que venderemos con éxito.

Las instalaciones de producción médica cuentan con pólizas de seguro a todo riesgo que cubren las plantaciones en caso de otras incidencias, dado que trabajamos con diversos socios ubicados en distintas partes del mundo, cada país tiene diferentes cláusulas y compañías de seguros.

Como intermediarios, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que los ingresos del agricultor se produzcan y que los fondos se entreguen a la cuenta del usuario lo antes posible.

En cualquier caso, JuicyFields cubre parcialmente los riesgos de una cosecha deficiente con plantas de reserva planificadas mediante un acuerdo aparte hecho por el socio y la compañía.

¿Existe la posibilidad de que JuicyFields se vuelva insostenible?

Si hablamos de insostenibilidad en el equilibrio entre la oferta y la demanda, entonces esta es una situación muy poco probable ya que monitoreamos las compras de nuestros usuarios con el espacio ocupado y disponible en los invernaderos de nuestros socios.

En caso de que haya un flujo inesperado de nuevos usuarios que desequilibren esta ecuación, la venta quedará restringida o suspendida totalmente hasta que consigamos nuevos espacios de cultivo para volver a equilibrar la ecuación.

¿Existe alguna estrategia a largo plazo para limitar la entrada a nuevos e-growers?

Lo único que puede limitar tanto a los nuevos usuarios como a los existentes es el exceso de demanda, en tal caso se limitará o suspenderá la compra de categorías de plantas en la plataforma.

¿Cuánta más demanda haya, habrá menos beneficios?

La demanda impulsa el precio, ciertamente. Si te refieres a la oferta, entonces sí, juega un papel importante en la formación de precios. Ahora la demanda en el sector del THC está aumentando debido a la expansión del uso médico y recreativo en todo el mundo.

¿Lleváis un control de la oferta y demanda?

Por supuesto, lo controlamos en todo momento.

¿Por cuánto tiempo tenéis previsto continuar el proyecto?

Llegamos a este mercado para quedarnos, para ocupar un nicho y convertirnos en la marca nº1 de productos de cannabis medicinal, como vaporizadores y aceites. Este proyecto no es solo un negocio, es una misión.

¿Cuáles son los planes a largo plazo con respecto a los socios de JuicyFields?

El plan a largo plazo es apoyar el crecimiento de nuestros socios a lo largo de la cadena de suministro. Al invertir en su crecimiento y en la infraestructura local estamos asegurando el futuro del Crowdgrowing.

¿Cómo estimáis la producción si esta depende de los inversores?

La producción depende de los inversores en cuanto a la escalabilidad de las instalaciones de cultivo. Es por eso que nuestros socios suelen utilizar los fondos para ampliar las operaciones existentes.

Si por cualquier razón la cosecha se estropea, ¿pierdo toda mi inversión?

No, porque se trata de una cosecha perpetua, y cualquier planta dañada será reemplazada ya que están aseguradas.

En caso de catástrofe, ¿ninguna entidad cubrirá nuestra inversión?

Una pérdida de fondos solo es posible si ocurre un desastre global en todos los países donde tenemos socios, en cuyo caso, cualquier pérdida deberá ser manejada por las autoridades financieras locales o se considerará una pérdida.
Preguntas frecuentes

Dudas, Plantaciones & Colaboraciones

¿Por qué es tan rentable Juicy Fields?

Mientras el producto final se ha estado utilizando activamente en la medicina, la industria ha estado restringida a nivel legislativo durante mucho tiempo y, como resultado, la demanda estimuló el precio. Ahora el mercado está en crecimiento exponencial en un contexto favorable a la regulación.

¿Cómo sabemos que la empresa no va a seguir el camino de otras como Mind Capital o Kualian?

Una búsqueda rápida en Google nos muestra que estos proyectos están relacionados con productos electrónicos. Nosotros, por otro lado, cultivamos plantas, productos reales que se pueden tocar, resultado de una cadena de producción real con sus características y matices.

¿Cómo sé que esto no es otro fraude?

Los negocios de alta rentabilidad como el nuestro suelen estar asociados a otros proyectos en internet, cuya finalidad es estafar. Así que es normal que sospeches. Pero si estudias la industria, verás que es un mercado de rápido crecimiento con alta demanda y baja oferta. Esto significa que todo el éxito del proyecto está ligado al valor de las materias primas.

No ofrecemos ninguna tecnología efímera, trabajamos con socios reales con un producto real dentro del sector agrícola.

Puede comprobarlo en el registro comercial alemán, estamos bajo el nombre de “Juicy Grow GmbH”. También puedes visitarnos tanto en nuestras oficinas en Berlín como en Malta o llamarnos en horario de oficina.

¿Por qué JF usa una cuenta en Chipre?

El IBAN CY pertenece al proveedor de servicios de pago ISX Pay, que ofrece una interfaz rápida en el proceso de automatización. Debido a la gran cantidad de pedidos, estamos apostando por servicios bancarios e infraestructura más seguros y eficientes y dependemos de la automatización.

¿Dónde están las plantaciones? ¿Puedo ir a visitarlas?

Nuestras plantaciones están en Portugal, Colombia, Macedonia del Norte, Costa Rica, Dinamarca, Sudáfrica y México.

Visitarlas sí es posible, aunque existen limitaciones, puedes enviar una solicitud a: [email protected]

¿Puedo asociarme con vosotros?

Para asociarte como cultivador, debes ponerte en contacto al siguiente correo [email protected]

Si estás buscando financiación o asistencia en equipo y material para tu proyecto, debes ponerte en contacto al siguiente correo [email protected]

Para venta, distribución, representación o mayorista puedes contactar a [email protected]

¿Puedo ayudar con el desarrollo del proyecto?

Claro, si bien no contamos con un programa de referidos convencional, reconocemos todo esfuerzo por expandir el proyecto y brindamos la posibilidad de colaborar a influencers, blogers y webmasters: contamos con un programa de afiliación y embajadores de marca, para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros, darnos tu propuesta de colaboración y la valoraremos.

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2. Ponte en contacto con nosotros a través de esta dirección [email protected] y dejándonos tu propuesta de colaboración detallando tus métodos de promoción:
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